EL ESPÍRITU SANTO: OPERACIONES. BAUTISMO. SELLO. DONES Y MINISTERIOS

 

El Espíritu Santo es la persona invisible del Dios eterno. Es el Creador de todas las cosas visibles e invisibles, que aparece en Génesis capítulo 1 y 2. El Ángel de Jehová que da la Ley a Moisés en el monte Sinaí desde una zarza ardiente.

El Dios Espíritu, es el inspirador y autor de la profecía de la Sagrada Escritura, la persona que posa su sombra sobre María para engendrar a Jesús, el unigénito Hijo de Dios. Jesús lo presenta como “Su Padre”, que está en él y sobre él. Es el Espíritu quien resucita a Jesús de entre los muertos y lo levanta para sentarse en su trono de Gloria.

Jesús, es la imagen visible de Dios Espíritu Santo. Aquel glorioso día, allá en Pentecostés, 120 personas se hallaban unánimes, juntos cuando fueron llenos del poder y la unción del Santo, la cual, Jesucristo resucitado y glorificado envió del Padre (Hch.2:1-4).

 Este acontecimiento profético, es el bautismo en poder y fuego del Espíritu Santo. Juan el bautista advirtió que él bautizaba en agua, más Jesucristo en el fuego de su Espíritu. Él subió a lo alto, llevando cautiva la cautividad para dar Dones a los hombres.

San Juan en el capítulo 1, vs. 12-13, dice que quienes le recibieron, se les concedió la potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no han sido engendrados por voluntad de varón, sino de Dios.

El mismo Juan, escribe en el capítulo 3:3 y 5, que los hijos de Dios, han nacido del agua y del Espíritu, quien realiza una serie de operaciones como constreñir, redargüir, contristar, a fin de que el hombre considere su situación pecaminosa, abra su corazón y deje entrar la presencia del Dios en su espíritu.

Al entrar, el Espíritu Santo, sella al nuevo convertido, quien pasa a ser inmediatamente injertado en el tallo de la vid verdadera, siendo ahora una nueva criatura, hijo adoptivo en Cristo Jesús, con poder y autoridad sobre toda cosa creada.

Existen diversidad de operaciones y manifestaciones, las cuales son dadas al creyente por el mismo Espíritu. Según el mismo Señor Jesucristo, Dios concede talentos, para que el creyente los emplee con sabiduría y entereza. El apóstol Pablo, manifiesta que hay una diversidad de dones y Dones ministeriales.

La Obra titulada “El Espíritu Santo: Operaciones. Bautismo. Sello. Dones y Ministerios”, te ofrece una temática profundamente detallada, actual. Explica cada aspecto destacado en su título, defiende la verdadera fe y doctrina apostólica respecto a esta temática. Ataca de manera decidida la apostasía y la farsa de un evangelio “Nuevo y distorsionado”.

Te ofrece ejemplos e ilustraciones que permiten la fácil comprensión de aspectos poco tratados.
DESCARGA EL ESTUDIO COMPLETO EN EL LINK DE ABAJO

Comentarios