LA NUMEROLOGÍA BÍBLICA

 

Dios es el artífice matemático, geómetra por excelencia. El pueblo de Israel manejaba un código o lenguaje que, para todos ellos, era comprensivo. El significado de los números en la Biblia, es estudiado por mucho alrededor del mundo y es que se hace necesario saber su interpretación correcta durante el contexto bíblico, de otra manera, nos quedaríamos sin saber lo que realmente el mensaje nos quiere dar.

Algunos estudiosos se esfuerzan por conocerles, algunos muy desviadamente y otros muy acertadamente, aunque sin lograr entender una buena parte de ellos, tratan de atinar lo que simbolizan, por lo que si buscamos en el internet encontraremos un montón de diversos significados para los mismos números. Acá te relataremos teológicamente cada uno de ellos.

El estudio de la numerología bíblica, así como de la hermenéutica, es fundamental para lograr entender algunos misterios ocultos o con alta dificultad de comprensión humana. Bajo esta mirada, la interpretación de los números bíblicos según el contexto, puede hacerse desde tres direcciones: Cantidad (El número sólo es un número). Mensaje (Sentido Gemátrico: Puede guardad un mensaje según las posiciones que le corresponden al alfabeto. Ej: A (1) – B (2) – C (3). Símbolo (Por mucho tiempo fue el más difícil de interpretar.

El número unido a otro número o símbolo dan un mensaje velado para los no estudiosos, por lo tanto, tienden a desviarse del verdadero sentido o caer en contradicción. ¿Has considerado la importancia de saber interpretar los números o cantidades –casi siempre simbólicas- que aparecen en toda la Sagrada Escritura? Si sientes curiosidad o consideras la importancia de ello, te ofrecemos una obra bastante completa e ilustrada.

DESCARGA ESTE ESTUDIO COMPLETO EN EL LINK DE ABAJO

Comentarios