CONOCIENDO AL DIOS TRIUNO

 

Sobre la persona de Dios, existen doctrinas y estudiosos de la Biblia que tienen diversos puntos de vistas y dicen estar fundamentados en la Sagrada Escritura. Existen sectas religiosas que solo toman en cuenta el nombre de Jehová para referir a la persona del Padre, como el único Dios eterno. Niegan la Deidad de Jesús, alegando que es la primera criatura creada y que el Espíritu Santo, es sencillamente “Una fuerza Activa”.

 

Otros, sólo aceptan a Jesucristo como la persona de Dios, colocando al Padre y al Espíritu Santo, en un lugar secundario y supeditados en la persona de Jesús. También están los que creen en la manifestación de “Tres personas diferentes: El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo. A esta múltiple manifestación la han llamado “Trinidad”. Están, los que enseñan que Dios está hoy presente y gobernando en la tierra mediante su Espíritu invisible y se hacen llamar “The Kingdom Now”.

 

En nuestras investigaciones y revelación de la Palabra de Dios, te presentamos al Dios único, el Señor de Israel Yahweh o Yavé (Dt.6:4; Stg. 4:12). Él se presenta como el eterno Espíritu creador en Génesis, capítulo 1 y 2; como el Ángel de Jehová que hace pacto con la nación Judía, la cual lo acepta como “su Padre”. El Padre inspirador de la profecía que tenía previsto participar de carne y sangre para venir a la Tierra en rescate del hombre, su creación hecha a su imagen conforme a su semejanza (Jn. 1:14; 1ª. Tim. 3:16).

 

Jesús lo llama “Padre” y manifiesta a su vez, que Él y el Padre uno son en esencia. Por lo que no son Tres Dioses en uno (que es lo que significa el término: “Trinidad” o el “Dios Trino”- lo cual es diabólico, además de no aparecer escrito en ninguna parte de la Biblia). En nuestra Obra, manifestamos que Dios es Triuno: Un Dios cuya esencia es Espíritu y su carácter Santo.

 

El Espíritu Santo o Ángel de Jehová, Ángel de Yahweh o Yavé, es la persona en sí, de Dios Triuno, dado a conocer mediante 3 manifestaciones diferentes (Su Testimonio): La del Espíritu eterno, Creador de las cosas que se ven y las que no se ven. Dios, Espíritu Eteno, que toma a la nación de Israel como “su Hijo”.

 

Dios Espíritu que se posó sobre María para engendrar a “Su Hijo Unigénito-Jesús” y Dios Espíritu que entra a morar en el corazón de todo creyente que recibe a Jesucristo (Testimonio visible de Dios: “Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. Por tanto, cuando el mismo Dios señala que para que un “Testimonio” sea verdadero, ha de estar fundado en dos o tres testigos (1ª. Jn. 5:7); es porque, Dios ha sido presentado en Espíritu como Padre y en carne, como el Hijo.


DESCARGA EL LIBRO COMPLETO DE ESTE ESTUDIO CON EL LINK DE ABAJO

https://drive.google.com/file/d/1eE8Z4T67PhhzmuSNdmxK4twkaLn-_y-6/view?usp=sharing

Comentarios