LA LEY REAL



Desde que Yahweh escogió a Moisés para dar liberación al pueblo de Israel de la esclavitud y miseria que por más de cuatrocientos años les propinó el poderoso y cruel imperio egipcio; también estableció a los hijos de Jacob, una Ley Ritual, sombra de la perfección definitiva que habría de venir mediante la encarnación de Dios en Jesús.

Desde los utensilios, hasta los sacerdotes levitas, eran una perfecta tipología, metáfora del Cristo Rey. Por eso, en el libro de los Hebreos, capítulo 9, claramente lo expresa. De este modo, podemos observar, que al hacer Yahweh el llamamiento y la promesa a Abraham, luego que le concede a Isaac, se lo pide en sacrificio.

El eterno quería probar a este patriarca que procedía de Ur de los Caldeos, tierra de paganos idólatras que acostumbraban a sacrificar seres humanos a sus dioses. En este hecho, hay otra tipología y es la del Padre Dios, ofreciendo en sacrificio a su amado único Hijo, por el perdón de pecados de la humanidad en pleno.

Ningún hombre mortal se desprende de su amado y único hijo para entregarlo a la muerte para salvar a algún enemigo. La Biblia dice, que, si alguien osara hacer esto, ya Dios entregó a su Hijo a muerte de cruz, por el rescate de todos nosotros (Ro. 5:7-8).

Por eso Jesús señala que no hay nada más hermoso que dar la vida por un amigo (Jn. 15:13). Por lo que allí, Abraham estuvo a punto de hacer, Dios se lo impidió para ser Él el primogénito en todo. Por eso ordena a este hombre detenerse y en lugar de su hijo Isaac, un cordero, manso y sin mancha (tipo del Cordero de Dios que quita los pecados del mundo), se hallaba enredado entre una zarza (tipo de Yahweh, el Padre).

Por otra parte, la maqueta del tabernáculo o templo donde el Espíritu de Dios habría de habitar, fue mostrado a Moisés con el propósito de copiarlo y construirlo en el desierto. Sus tres secciones: Atrios, lugar santo y lugar Santísimo, eran la sombra de la Ley Real (Jesucristo). Hay que resaltar que Dios creó al hombre a su imagen, conforme a su semejanza (Gn. 1:27). El apóstol Pablo, dice que guardemos completo todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo (1ª. Tes. 5:23).

Por lo que, tanto el templo, como sus tres partes, representan también al creyente en Jesucristo: El Lugar Santísimo representa nuestro espíritu donde mora el Dios eterno; el lugar santo, simboliza nuestra alma, lugar desde el cual, ponemos nuestras pasiones, sentimientos y emociones, sujetas al Señor para ministrar como sacerdotes escogidos desde antes de la fundación del mundo, olorosas y poderosas alabanzas y adoración. El atrio, que simboliza nuestro cuerpo físico finito y perecedero, pero templo y morada del Espíritu Santo.

Cada sacrificio y ofrenda, los animales escogidos para tal fin, son tipología, simbolismo perfecto de Cristo, Sumo Sacerdote, según el orden de Melquisedec (He. 6:20), ministrando desde nuestro corazón- su santuario. El cordero pascual, el becerro o vaquilla roja, el chivo o macho cabrío y los palominos, así como cada ofrenda vegetal, son tipo del sacrificio y poder de Jesucristo derramando su sangre por todos nosotros…En fin, la ley real del diezmo exige que lo demos todo, no pide porcentajes (Mt. 10:37-39).

Las primicias, en la Ley Real, fueron pagadas una vez y para siempre por el Cristo resucitado, cuando subió al cielo, mostro sus heridas y presentó a la Iglesia como primicia ante el Padre. Cada una de las siete fiestas judías, que en la Ley ritual eran celebradas, en la Ley Real, están estrechamente relacionadas con Cristo y su relación de esposo con la Iglesia gentil, por la cual murió. Al creer en él y recibirle, hemos sido constituidos hijos de Dios…Todo lo que antes era una sombra, ahora es una gloriosa realidad.

La Ley Ritual fue abolida para siempre. La Ley Real, que existe desde antes de que todas las cosas fueran creadas, esta, permanece para siempre. ¿Quieres saber la explicación tipológica, metafórica de las 7 fiestas judías a través de la Ley Real? Ubica en la web 2.0, nuestra dirección electrónica: Blogger. com/ Profundidades de la Biblia: La Ley Real, obra completa profusamente ilustrada, gratuita. Solo tienes que suscribirte y darnos tus comentarios.

DESCARGA TODO EL ESTUDIO COMPLETO TOTALMENTE GRATUITO EN EL LINK DE ABAJO

https://drive.google.com/file/d/1pi6EeGhPPxSUQ_M5WkrQWGXwXn2HRShC/view?usp=sharing

Comentarios